"Te rebelas ante este mundo dividido y enfrentado en el que circulan la droga de la indiferencia, el opio del placer, de la comodidad, la fiebre del dinero o del poder.
Ideologías irreconciliables, ambiciones encontradas.
Te asquean la mentira, el cinismo, los manejos turbios, la hipocresía; te atormenta la angustia de este mundo, historia tan sucia, tan cubierta de sangre y de odio, tan gastada en violencia y guerras cruentas.
Te sublevan la injusticia de los "justos", la estupidez de los "prudentes", la inoperancia de los "declamadores", la tiranía de los "liberadores" ¿Y que haces?¿Comentarlo en el café, en las reuniones, en la calle, en la oficina? El mundo seguirá igual. Quizá peor.
Al mundo no lo cambian los que lo critica, sino los que obran en él, los que se esfuerzan en volcar en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega, su sacrificio."
martes, 31 de mayo de 2011
Mayo 28
Publicado por El Inia en 19:51 0 comentarios
domingo, 8 de mayo de 2011
Abril 5
"Un hombre sin ideal da lastima. Fracasará en su estudio, en su trabajo, en su acción; el ideal es una ilusión; no tener ideal es no tener ilusión en la vida; y no tener ilusión es estar desilusionado; y por cierto que debe ser muy triste vivir desilusionado.
Pero no basta que cada uno de nosotros tenga un ideal para su vida; es preciso agruparnos, que cada conjunto de personas tenga un ideal común a todos. De lo contrario, cada uno buscará su ideal personal de un modo aislado y prescindiendo de los demás.
Si cada uno tiene su ideal prescindente del de los demás, será un pieza, pero una pieza que no sabrá como encaja con las otras; pasara toda su vida en el estudio y análisis de las piezas sueltas; quizá al termino de su vida pueda alcanzar a ver cómo encajaban todas las piezas; es mejor verlo cuanto antes, a fin de gozar de la satisfacción de sentirse útil al conjunto; el aislamiento de las piezas las inutiliza; la trabazón de las mismas las perfecciona"
Publicado por El Inia en 15:38 0 comentarios
martes, 3 de mayo de 2011
Ejemplo insignificante de lo terriblemente antinatural...
Publicado por El Inia en 22:49 0 comentarios